¿10000 pasos al día puede ser beneficioso?

Andar 10000 pasos al día es un hábito que cada vez más personas van incorporando a su vida diaria.

¿Pero que sentido tiene?

¿Es beneficioso para la salud?

Vivimos en una sociedad donde somos esclavos del tiempo, donde el trabajo, la casa y demás obligaciones nos ocupa la mayor parte del día y apenas nos queda tiempo o ganás para hacer ejercicio.

Debido a esto, son muchas las personas que han empezado a buscar alternativas para de alguna manera mantenerse en forma y no terminar el día con el remordimiento de no haber hecho nada por su salud.

Una de las alternativas que está cogiendo fuerza entre la sociedad, es el intentar andar 10000 pasos al día, que vienen siendo 7 kilómetros.

¿Pero en verdad es tan beneficioso para la salud como se cree? Pues ¡Si! Y en éste artículos vamos a enumerar unos cuantos motivos:

1 Evitar el sedentarismo. El sedentarismo es uno de nuestros más grandes enemigos, y a lo que nos puede abocar lo anteriormente mencionado. Por eso, el simple hecho de robarle 10 minutos al sofá y salir a caminar nos va alejando de él y si poco a poco le vamos añadiendo cada día 5 minutos hasta alcanzar los 10000 pasos (que serían 100 minutos aproximadamente) podemos hacer de este hábito una opción fenomenal de hacer ejercicio.

2 Pone en marcha nuestras articulaciones. Si estamos todo el día en frente del ordenador o haciendo una actividad que no nos exige estar en constante movimiento, nuestras articulaciones se pueden ver atrofiadas, por ese motivo intentar hacer 10000 pasos diarios sería para nuestro cuerpo oro molido.

3 Endurece nuestros huesos y músculos. Haciendo ejercicio habitualmente hace más fuerte a nuestro sistema óseo, evitando en gran medida riesgos de sufrir fracturas. Y a la vez fortalece los músculos minimizando también las probabilidades tener una lesión.

4 Activa nuestro sistema cardiovascular. Mantener nuestro corazón activo es fundamental, si logramos hacer esos 10000 pasos cada día bajará en gran medida las posibilidades de sufrir un infarto o patología cardiovascular.

Si tus obligaciones cotidianas te impiden coger esos minutos para hacer los 10000 pasos, te damos unas ideas para que puedas hacer el mayor número de pasos.

  • Sustituye en la medida de lo posible, el transporte público o coche, por ir andando.
  • Si tienes que hacer la compra, intenta hacer el trayecto lo más largo posible.
  • Lo mismo en el trabajo o en casa, procura hacer tus caminatas lo más extensas que puedas

Jose M. Prado