¡Buenos  y temidos días para todos los receteros que tanto nos gusta comer y cocinar!
Llega la Navidad y la mayoría de nosotros ya hemos asumido que… engordaremos 3 o 4 kg, y que el propósito de 2016 será quitárnoslos, jajajjajjaaja
¿No os hace gracia? Es como paradójico….
Con estos 5 tips, vamos a intentar ponerle remedio, antes de que suceda….

¿Te comprometes a seguirlos?

 

 

1.- DOS DÍAS NO ENGORDAN, 20 SÍ:

Plantéate las Navidades no como un mes loco, sino como 2 o 3 días locos…. si en tu vida normal cuidas tu alimentación entre diario, y el fin de semana, sales a cenar por ahí…. ¿Por qué no lo hacemos así?
En muchas dietas se habla de un fallo del 20%. Si tu 80% está bien hecho, si comes ligero sano, y no te sobrealimentas, te mantendrás en tu peso, por mucho que el día de Noche Buena te empaches y al día siguiente peses 1 kg más. No es grasa, la grasa no se acumula en un día.
Házlo así, elige 3 comidas (o cenas) entre el 20 de Diciembre y el 7 de Enero en las que comerás todo lo que quieras, pero el resto…. deja de picar turrón, y házlo bien!

 

2.- ANTICÍPATE:

Los días anteriores a esas fechas, come muy ligero, ten pensadas ya tus comidas, tu nevera llena de verduritas, ensalada, pollo, atún…y nada de tentaciones…. y si la tentación llega: pospónla …”pasado mañana es Noche Buena y me como todo lo que me apetezca”.
De esta forma, quizás los días anteriores estés en déficit calórico, y el día “D” te pasarás de calorías, está claro, pero… lo habremos pre-compensado. Al final, lo que cuenta es un computo general.

 

3.- PROPÓN TU LA CENA (PROTEÍNAS AL PODER!):

No es que os tengáis que inflar de proteínas, pero… en estas cenas siempre pega un cordero, un pavo, un relleno de carne… Pues… organiza un poco el cotarro y disimuladamente anima a que se cocinen este tipo de cosas, en vez de hojaldres, empanadas, quiches… .
De entrantes: gambas, jamón, queso, tomate aliñado, cogollos o endivias con salmón…
En realidad… hasta podrías hacer que casi ni fuese mucho exceso, pues, lo que se lleva en estas cenas son ese tipo de cosas!

 

4.-LLEVA DULCES SIN AZÚCAR:

A día de hoy, en todos los supermercados vas a encontrar turrones y mantecados sin azúcar que están buenísimos y saben exactamente igual. Con menos calorías, y sin el efecto BOLA del día siguiente de darse un atracón de azúcar (retención de líquidos máxima… y más ganas de comer azúcar, por su poder “adictivo”)

 

5.- EL DÍA DESPUES:

Vuelve a planteártelo muy light. Evita los hidratos del desayuno, nada de pan, cereales…. Vamos a compensar. (Tampoco se trata de que no comas en todo el día, sino, de que lo hagas ligerito, y bajo en HC) Tomate un vasito de leche desnatada o un yogurt. O hazte una tortillita francesa.
A medio día una ensalada ligera y a la noche un caldito con pollo….
Menú súper ligero para no aportarle más calorías al cuerpo, que ya le llevamos bien servido!

 

¡SIGUIENDO ESTOS CINCO PUNTOS, ESTAMOS SEGUROS DE QUE EL DÍA 7 DE ENERO, LA BÁSCULA, NO OS DARÁ UN SUSTO!

 

ÁNIMO
Y
FELIZ NAVIDAD

 

RECORDAD QUE ESTÁIS A TIEMPO DE PARTICIPAR EN EL SORTEO DE UNA DIETA PERSONALIZADA, ESTUDIADA Y PLANIFICADA POR NUESTRA NUTRICIONISTA. TAN SÓLO TENÉIS QUE SEGUIR LAS INSTRUCCIONES Y COMENTAR EL POST DEL SORTEO EN FACEBOOK