Como todos sabéis, “el problema del azúcar” ataca a muchas de nuestras personas conocidas y, si no nos cuidamos, también nos llegará a nosotros.
El tener una mala alimentación y el sedentarismo pueden dar lugar al descontrol de nuestros niveles de azúcar en sangre, y al mal funcionamiento de la hormona que los regula. La insulina.
Esto a la larga puede desembocar en una mala asimilación de los hidratos de carbono, sobrepeso e incluso diabetes.
Hoy te contamos 7 alimentos que te van a ayudar a prevenir estos efectos y te proponemos recetas deliciosas en las que los incluímos.

 

¡Cuida tu dieta, cuida tu cuerpo, cuida tu vida!

 

VERDURAS

Como las espinacas, contienen gran cantidad de fibra que ayuda a evitar picos de azúcar.

 

VER RECETA

 

LENTEJAS

Por su contenido en fibra no producen una subida brusca de azúcar sino que se libera de forma sostenida.

 

ARROZ

Cuando el arroz se dejan enfriar se produce un proceso en el cual que almidón actúa como la fibra, denominándose “almidón resistente”. Por lo tanto, el arroz frio en ensalada es una buena opción para evitar subidas de azúcar.

 

AGUACATE

Se trata de una buena opción para cambiar los desayunos típicos de pan con mermelada y zumo, los cuales contienen gran carga de azúcar, por rebanada de pan de centeno integral con aguacate y queso fresco.

 

VER RECETA

 

FRUTOS SECOS

Siempre naturales o tostados, no fritos ni salados. Contienen grasas saludables y son muy saciantes. Se trata de una buena opción para acompañar ensaladas, yogures o como complemento del desayuno.

 

VER RECETA

 

YUCA

Es uno de los alimentos que de forma natural contiene almidón resistente. Una alternativa saludable para los snacks entre horas es hacer chips de yuca al horno.

 

AVENA

Siempre es mejor opción que los cereales de desayuno, puedes acompañarla de yogur o hacer muesli casero con avena.

 

VER RECETA

 

SALMÓN

 Por su contenido en grasas saludables omega-3. No es que el salmón evite la diabetes pero una dieta saludable, que incluya alimentos como el pescado azul, evita recurrir a alimentos precocinados o industriales con mayor cantidad de azúcar.

 

VER RECETA

 

Beatriz Corral
Nutricionista de Zagros Sport Club y Pon a Dieta tus Recetas