No importa si eres estudiante, profesional, hombre de negocios o emprendedor, correr te ayudará a aprovechar al máximo tu día. De la siguiente forma.

Eres más productivo:

Un estudio encontró que los trabajadores son más felices y más eficientes en el lugar de trabajo los días que hacen ejercicio. La mejora en el estado de ánimo o el rendimiento no se observó en los días en que no hacen ejercicio.

El estudio habla sobre el lugar de trabajo, pero podemos asumir con seguridad que un mejor estado de ánimo y un mejor desempeño ayudarán en todas las áreas de la vida.

Te sientes más seguro:

Correr te hará pensar sobre ti mismo. Un metaanálisis de 57 estudios encontró que el ejercicio aumenta la confianza de las personas y mejora su imagen corporal.

También puede funcionar como una herramienta eficaz para aumentar la autoestima en los niños. Un estudio sugiere que correr o hacer ejercicio puede aumentar la autoestima en niños o jóvenes.

No queremos quitar protagonismo a los libros de autoayuda o las charlas TED, pero tal vez todo lo que necesita sea una carrera de 20 minutos. El alto nivel de energía mejora nuestra confianza y, lo que es más importante, nuestro atractivo percibido.

Eres más inteligente:

Aprenderá y procesará información más rápido en la oficina, en el aula o en cualquier otro entorno. Un estudio analizó diferentes actividades recreativas y su impacto después de un período de aprendizaje. El grupo que corrió, se desempeñó mejor que cualquier otro grupo en el estudio.

Correr da como resultado un aumento de los niveles de cortisol que se necesita para una mejor memorización y retención de información. Otro estudio ha demostrado que el ejercicio aeróbico aumenta el BDNF que estimula la memoria.

Tienes el control de tu vida:

El ejercicio aeróbico como correr activará el área del cerebro que es responsable de las funciones ejecutivas como el control de la atención, la memoria de trabajo o la flexibilidad cognitiva. Le ayudará a trabajar para lograr sus objetivos sin perder el enfoque (y su mente).

Esto está respaldado por los resultados de otro estudio. Dos grupos estuvieron expuestos a una situación estresante. El grupo que estaba en buena forma física logró lidiar con las emociones negativas y mantener una actitud positiva.

Tu cuerpo está quemando calorías incluso cuando te detienes:

Correr te ayuda a quemar muchas calorías. Todos saben eso. Lo que quizás no sepa es que su cuerpo no se detiene incluso si ha dejado de correr. Quemará otras 190 calorías en las próximas 14 horas.

Duermes como un bebé:

Con las nuevas reservas de positividad y creatividad, seguramente lograrás mucho más. Ahora es el momento de la recompensa final.

Correr te ayudará a dormir más fácil y rápidamente. También mejorará el tiempo y la calidad de su sueño.