¿Y a quien no le apetece una ensalada en verano?

Sin embargo a veces ya estamos aburridos de la clásica lechuga, y además, es muy buena idea aprovechar las ensaladas para meter cada día verduras y hortalizas distintas y aprovecharnos de todos sus nutrientes!
Os presentamos hoy esta ensalada de verano, en la que incluimos la coliflor de una forma muy “peculiar” y os hablaremos de los beneficios de las verduras crucíferas en el nutriconsejo del próximo jueves.

 

INGREDIENTES

1 Coliflor
Zanahoria
Tomates cherry
Pimientos rojos asados
Cebolleta
Pepinillos
Atún claro al natural
Aceite de oliva Virgen Extra
Limón
Pimienta
Sal
(Las cantidades según comensales y gustos)

 

PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será hacer la coliflor al vapor, cortándola en pequeños arbolitos.
La ponemos en la olla y a partir de los 10-12 minutos ya vamos echándole un ojo, pues, tendremos que sacar un poco de coliflor (los trocitos para la ensalada) cuando estén al dente (no muy hechos) y dejar otros tantos que se hagan más, hasta estar bien bien blanditos, pues serán nuestra “salsa especial”.
Dejamos que la coliflor se enfríe y.. nos ponemos a preparar la ensalada!
Echamos la coliflor en trocitos, los pimientos asados en tiras (pueden ser de lata), la zanahoria la hicimos en laminas finitas con un pelador, los cherrys, la cebolla en tiras y los pepinillos. Añadimos la lata de atún y ahora…

¡MANOS A LA SALSA!

Con la coliflor sobrante ( la que quedó más hecha y blandita) vamos a hacer una salsa, así que… a la batidora, junto con el jugo de medio limón,una cucharada de aceite de oliva, pimienta y sal. (Añadiremos poquito a poco un chorrito de agua o leche desnatada para que la salsa quede más suelta y cremosa) La probamos y rectificamos sal, pimienta y limón al gusto ( debe quedar similar al sabor de una mayonesa).
Mezclamos todo bien y…. a disfrutar de una ensalada ligera, veraniega y original!

 

Podéis ver algunas de nuestras recetas más fresquitas aquí:

 

Y aprender rápidamente tips de nutrición para tus recetas como estos:

 

Hasta la próxima, receteros!!!!