¡Buenos dias receteros!

Os traemos la manera más sana y fácil de sustituir la leche en tus desayunos y meriendas.
Aunque muchos de nosotros no somos intolerantes a la lactosa o a la proteína de leche como tal… si es cierto que nos produce cierta inflamación y nos notamos pesados y con gases… y que es un alimento difícil de digerir.
Hay una manera deliciosa de darle ese toque de “leche” a tu café, o sóla, y son las bebidas de frutos secos, las llamamos “leche” porque el aspecto queda muy parecido, pero…… nos tomaremos nuestro cortadito con….. “cero lácteos”.
Podéis probar a hacerla de almendras, de avellanas…. el proceso es el mismo con los distintos frutos secos, siempre en crudo o tostado.

EN ESTE POST PODÉIS LEER MÁS ACERCA DE LOS FRUTOS SECOS

¡Y LO MEJOR…. ES  FACILÍSIMA DE HACER!

 

INGREDIENTES:

-Nueces crudas
-Agua

 

PASOS:

  • En un bote o jarra echaremos las nueces (o frutos secos) y los cubriremos con agua.
  • Los dejamos así, en remojo, 24 horas.
  • Al día siguiente tiramos el agua, enjuagamos las nueces, y las echamos a la batidora con agua hasta cubrir el doble de la altura de las nueces. (Puedes añadir más agua si te gusta más líquida)
  • Batimos bien
  • Con un colador fino vamos colando la leche resultante y removiendo con una cucharita sobre el colador para que caiga todo el líquido.
La pulpa sobrante, la podéis guardar y usar, edulcorada sobre las tortitas del DESAYUNO DE CAMPEONES, para hacer una pechuga de pollo al curry con pulpa de nueces o almendras….. etc

 

¡DADLE A ESA IMAGINACIÓN!