Nos han enseñado desde pequeños a valorar el triunfo, el éxito, y la victoria. Sin embargo, ¿nos han enseñado a valorar nuestra ACTITUD?
Me parece que no. Vagamente me viene a la mente ese 1/10 que suponía la actitud en el colegio.En el deporte pasa exactamente lo mismo…“Tú no eres una persona fantástica por ganar, eres una persona fantástica porque concilias familia, trabajo y entrenamiento”.

Es extraordinariamente cruel y triste que te olvides de la práctica diaria que llevaste a cabo para lograr resultados y de la capacidad de superar críticas de elementos externos que te hicieron aún más fuerte.

¡Vamos! Utiliza ese hemisferio izquierdo, capaz de transformar lo irracional en racional.

Llevas contigo la LUCHA, la idea de superación, la visualización del objetivo.

Es reconfortante observar a la gente corriendo en la cinta imaginándose en su prueba, todo les da igual, están ahí, en su prueba. Y desde luego, esto se puede puntuar con más de un 1…

¡Esas personas dan vida!

El ESFUERZO es caro. Mantener la voluntad inquebrantable cuesta y mucho. El interés se paga con tiempo, con vida.

Ganar y perder es pasajero, siempre lo ha sido y lo será. Pero la ACTITUD te hará afrontar este y todos tus objetivos con determinación, pasión y alegría. Porque no se trata de la meta, es el proceso lo que cuenta.

Ahora solo depende de ti, de tu actitud, de tu lucha y de tu esfuerzo.

Este 2017 sé parte de éste equipo, sigue a tu corazón.
 
PAUL CORDONES.
Entrenador de Zagros Triatlón.