¡Buenos días!¡Eso será lo primero que penséis cuando os veáis frente a vuestro muesli casero!Un aporte de nutrientes y energía excepcional que podéis añadir en el desayuno a vuestro yogurt, a vuestro Kéfir, a vuestro vasito de leche…Una forma deliciosa de incluir la avena , perfecta para los perezosillos que no quieren hacer tortitas! jjajaja

¡ALLÁ VAMOS!

 

Haz tu propio muesli en casa. Sin azúcar, 100% natural

 

 INGREDIENTES

1 vaso lleno de copos de avena
1/4 de vaso de almendra cruda picada (u otro fruto seco crudo)
1/4 de vaso de coco rallado o laminado
Un puñadito de pasas
Un puñadito de avellanas enteras
1 cucharadita de canela
3 onzas de chocolate negro (sin azúcar) picado
3 cucharadas de miel
1 plátano grande muy maduro
1 cucharada de aceite de coco virgen

 

PREPARACIÓN

Empezamos por precalentar el horno a 180º.
Ahora mezclamos en un bol todos los ingredientes secos ( menos el chocolate).
En otro recipiente echamos la miel,el plátano machacado y el aceite de coco. Lo calentamos 30 segundos en el micro y lo mezclamos bien con un tenedor (no importa si queda algún trocito de plátano, pero intentamos machacarlo bien)
Echamos esta mezcla en el bol de los ingredientes secos, y empezamos a darle vueltas y vueltas hasta que veamos que todos los ingredientes han estado en contacto. No van a quedar muy “embadurnados” pero con que veamos que todo está bien mezclado por igual, está perfecto.
En la bandeja de horno, colocamos un papel vegetal y extendemos bien el muesli.
Lo metemos al horno 10 minutos. Sacamos, removemos y volvemos a extender bien, y le damos otros 10, o hasta que lo veamos que se empieza a dorar (¡pero que no se tueste!)
Sacamos la bandeja de horno, lo dejamos enfriar bien bien (y veréis que se endurece y queda más sequito) y ahora podemos disfrutar de nuestro muesli súper sano, y guardar en un bote hermético el resto… para más desayunos!

¡FIN!

 

Esperamos que os guste la idea, que sigáis nuestras recetas y que aprendáis a comer de esta forma tan saludable, y que os va a ayudar a mantener la línea.
El desayuno con muesli es perfecto para un día de entrenamiento. ¡ANÍMATE A PROBARLO!
Aprende nuevas recetas y tips de nutrición, siguiendo el blog (artículos nuevos todas las semanas) y en nuestro:

FACEBOOK

CONTACTA CON NUESTRO GABINETE DE NUTRICIÓN: