Hoy una nueva forma de hacer pasta, estilo “risotto”, pasta cremosa, y como siempre, buscando el lado más saludable. Integral, y baja en calorías.
¡SABOR INCREÍBLE!

 

INGREDIENTES

(Para un gran plato)
-100g de pasta integral
-1 cebolla pequeña
-1 trozo de calabacín
-150gr de salmón fresco
-1 chorrito de vinagre de vino
-1l de caldo de pollo (o agua+pastilla de caldo)
-20ml nata ligera (es opcional. Hemos usado ESTA)
-Ajo en polvo
-Pimienta negra
-Sal (usamos sal rosa del Himalaya)
-Un poquito de grana padano en polvo

 

PREPARACIÓN

En una olla ponemos el caldo a calentar (es importante mantenerlo caliente) o el agua con una pastilla y media de caldo de pollo… si! de pollo!

. Picamos la cebolla pequeñita y la echamos en una sartén a fuego bajo (sin aceite) con ajo en polvo y un poquito de sal. Dejamos que se vaya pochando un poquito.

Mientras, cortamos el calabacín pelado en trocitos o daditos, y lo añadimos al sofrito.

Cuando la cebolla empieza a estar blanda y transparente, añadimos el salmón, que lo hemos cortado en cubitos o trozos pequeños y quitado las espinas. Añadimos un poquito de pimienta.

Cuando el salmón ya empieza a estar hecho, echamos un chorrito de vinagre y dejamos que reduzca, ahora echamos la pasta, y durante 3 o 4 minutos la meneamos bien con el sofrito para que coja sabor.

Y ahora, llega el momento clave. Añadimos caldo justo hasta cubrir la pasta, y si va reduciendo mucho, vamos añadiendo más. Este proceso va a tardar el tiempo que tarde en hacerse la pasta al dente (unos 10-12 minutos, habrá que irla probando) cuando ya esté casi, no echamos más caldo y dejamos que se reduzca el poquito que quede. Por último añadimos el chorrito de nata , apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos.

Hora de servir y espolvorear un poquito de queso.

 

¡UNA DELICIA!
¿Te animas a probarlo?

 

Síguenos en Facebook para no perderte ninguna de nuestras recetas ni recomendaciones de otras páginas… queremos una comunidad sana y… rica rica! 😀