PORQUE UN ENTRENADOR PERSONAL EN EL MEDIO ACUÁTICO

Te planteas esta pregunta es porque quieres aprender a nadar, seguir aprendiendo o mejorar tu técnica como competidor de natación a nivel aficionado amateur, competitivo o elite. Sea cual sea el motivo si estás leyendo esto es porque te gusta el agua y quieres dar un paso más en tu relación con el medio acuático.

Es importante que establezcamos las características que un buen profesor formador o entrenador debería tener, un técnico debería conocer la técnica de los estilos de natación que hay desde el estilo espalda en el que aprendemos flotabilidad, frecuencia de patada, frecuencia de brazos, respiración y nos acostumbramos a pasar de una posición bípeda vertical a una horizontal sin contacto terrestre sino acuático.

Crol en el cual invertimos nuestra posición decúbito supino a decúbito prono o el estilo braza, más relajado y llevadero pero que si se quiere puede ser tan cañero como el resto.

Ahora bien, dejando de divagar sobre los estilos y el medio vamos a contestar la pregunta plateada y la que nos interesa que es “¿Por qué un entrenador personal en el medio acuático?”

Un entrenador tiene los conocimientos técnicos para planificar, dirigir, supervisar, controlar y evaluar la correcta preparación de sus deportistas.

Te motivara cuando lo empieces a ver cuesta arriba, será tu amigo tu sustento, tu referencia para lograr tus objetivos personales sean cuales sean, desde una razón de salud, rehabilitación, quema de calorías, fortalecer, olvidarte de la vida llena de estrés….

Te educara y formara siendo tu confidente y amigo en situaciones adversas, enseñándote formas de salir de cualquier escollo que este medio pueda acarrear. Siendo ejemplo de un buen estilo de vida.

Será tu estratega corrigiéndote para que mejores hacia tu objetivo. Sea para competir contra ti mismo, el medio o demás competidores en el agua.

La natación es un deporte divertido y beneficioso que está abierto a cualquier tipo de persona, hay gran variedad de ejercicios que te llevan hacia tu objetivo final que es el BIENESTAR.

AL AGUA PATOS!!

Juan Carlos Jacamo
Entrenador Piscina Zagros Puerta de Europa