TRIATLON CASA DE CAMPO COPA DEL MUNDO (DISTANCIA SPRINT 750/20/5)

 

El día que los Pros del Triatlón se jugaban la Copa del Mundo de Triatlón. Un pequeño grupo de Triatletas de Zagros nos juntábamos para lograr diferentes objetivos, mejorar las maracas y ritmos, buscar sensaciones en este primer triatlón de la temporada a modo de entrenamiento para distancias superiores o retomar buenas costumbres y sensaciones.

El día a pesar de amanecer con baja temperatura nos sorprendía con una maravillosa mañana soleada y hasta de calor por uno de los lugares más bonitos de Madrid.

En el sector del agua, en las primeras salidas el uso del neopreno se hizo obligado por las temperaturas mas que del agua, que también, por la temperatura ambiental. 750 m. de nado en un lago que inauguramos, tras el vaciado y limpieza de este.

En la bici, el ya conocido y mítico recorrido, ascendiendo el cerro Garabitas completando 2 vueltas de 7,8 km en un circuito sinuoso y técnico dentro de la Casa de Campo, para una vez completada la segunda vuelta, salir de la Casa de Campo y realizar un enlace en dirección al centro de Madrid, subiendo la Cuesta de la Vega, y llegar a la segunda transición, situada en el Palacio Real de Madrid, pegado a la Catedral de la Almudena.

El sector de la carrera será una única vuelta de 5 km de carrera a pie, que discurrirá por la plaza de Oriente, calle Ferraz, paseo de Rosales y parque del Oeste, para volver de nuevo hasta la plaza de Oriente y cruzar la meta ubicada enfrente del majestuoso Palacio Real de Madrid.

Los 5 triatletas Zagros completamos nuestro Triatlón, ya con vistas en nuevos objetivos y competiciones.

Enhorabuena a Laura, Lilo, Javier H., Javier M. y gracias por esta maravillosa mañana de Triatlón.