¡Buenos días gente sana!
El “tip” de hoy va dedicado a las coles y las verduras de su especie: las crucíferas.
Esto te interesa, y seguro, a partir de ahora las incluyes a diario en tu dieta.

 

Las verduras crucíferas son un gran aliado en la quema de grasa.

 

REGULAN TUS HORMONAS, TE AYUDAN A QUEMAR GRASA ABDOMINAL

En nuestro día a día los componentes estrógenos excesivos son cada vez más comunes en productos de soja, pesticidas y hormonas en los alimentos que consumimos y en la polución.
Sobre todo para las mujeres, estos pueden alterar el equilibrio de estrógeno y progesterona en nuestro organismo  y como consecuencia en nuestro metabolismo, dando como resultado una “facilidad” extra en la acumulación de grasa.
Las verduras crucíferas (coliflor, brócoli, coles de bruselas, rúcula, berros…), entre otras muchísimas propiedades, contienen algunos fitonutrientes muy efectivos, como indol-3-carbinol (I3C) que combaten el efecto de estos compuestos estrogénicos. Ayudando así a la regulación hormonal, y al buen funcionamiento del metabolismo en la quema de grasas.
Añade diariamente una porción de alguno de estos vegetales…. y lo notarás!

 

MÁS PROPIEDADES INTERESANTES

  • MUY POCAS CALORÍAS, MUCHAS VITAMINAS: cargadas de Vitamina C, K, minerales y fibra, estas verduras te aportan multitud de micronutrientes y muy muy pocas calorías, produciendo una gran sensación de saciedad.
  • ANTICANCERÍGENAS: Por su contenido en indol-3-carbinol, y su función reguladora hormonal, son especialmente beneficiosas en el tratamiento y prevención de cánceres que tienen que ver con las hormonas: mama, próstata, matriz…
  • SISTEMA INMUNITARIO: Por su alto contenido en Vitamina C, ayuda a nuestro sistema inmunitario, tienen un alto contenido en antioxidantes, y mejorará la salud de huesos y articulaciones.
  • DIURÉTICAS: su alto contenido en potasio favorece la diuresis.

 

Ahora ya conoces la importancia de incluirlas en tu dieta. Si además quieres hacerlo de una forma original, échale un ojo a nuestra última receta de ensalada ligera de coliflor con mayonesa de coliflor.